Saúl quiere trabajar en una línea de autobuses.
De los siete días de la semana, Saúl Hernández Robles trabaja cinco y descansa dos, pues está consciente de que si maneja cansado o desvelado, es más probable que sufra algún accidente vial.
Saúl tiene 23 años de edad, y desde hace seis meses conduce una unidad de la Ruta 16, pero tiene planes de buscar trabajo en una línea de autobuses, donde cuente con prestaciones de ley y seguro social para su familia.
Es padre de familia de una niña, y señaló que por salud, trabaja sólo cinco días a la semana, ya que ser chofer de "rutas" implica un desgaste mental y requiere de mucha concentración para evitar tener accidentes.
"Desde que empecé descanso dos días a la semana, porque es mucho desgaste para el cuerpo y manejar cansado es peligroso, porque si te da sueño te puedes quedar dormido y ocasionar un accidente", comentó.
Dijo que al terminar sus estudios de nivel básico comenzó su vida laboral, y aunque sus papás le aconsejaron continuar con sus estudios, decidió buscar trabajo.
De acuerdo con el trabajador del volante, en vacaciones escolares sus ingresos económicos disminuyen, ya que también baja el pasaje, pero afortunadamente siempre llega a su casa con al menos 300 pesos.
"Lo que más cansa de ser chofer es que estás sentado todo el día y a veces te empieza a doler la espalda, pero aprovecho cuando llego a la base para caminar unos diez minutos y eso me ha ayudado".