El reporte oficial más reciente contabiliza mil 501 casos confirmados en la entidad, 203 más que la semana pasada.
Sigue al alza la incidencia de dengue en Morelos. El reporte oficial más reciente da cuenta de mil 501 casos confirmados, lo que significa 203 más que la semana pasada. Para la misma fecha en el 2023 se contabilizaban sólo 265. Las autoridades de salud mantienen los megaoperativos y la llamada de alerta a la población para extremar precauciones.
El informe oficial indica que a la semana epidemiológica 28, en la entidad se han registrado mil 501 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales 461 están clasificados como no graves, y mil 040 con signos de alarma y graves, así como ocho defunciones.
En el reporte previo (la semana número 27), el recuento reflejó un total del mil 298 casos confirmados, de los cuales 928 de tipo grave con signos de alarma; en sólo una semana aumentó la cifra por arriba de dos centenares. Pero si se analiza con el año pasado, el incremento es notorio, ya que para esta fecha había 265 y sólo una defunción, y en este año ya suman ocho muertes por esta causa.
La tendencia proyectada es al alza, por lo que se mantienen las acciones de las autoridades locales de salud, en coordinación con la Federación y el apoyo de especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública.