Indicó que cada día que pasa los comerciantes pierden hasta 200 mil pesos y el problema es que no tienen una fecha precisa de cuándo volverá a operar el rastro.
Por ello, dijo que “este sábado se reunirán los comerciantes para analizar la situación y determinar qué es lo que harán al respecto. Aunque muy seguramente es que estaremos exigiendo al gobierno estatal y municipal que den celeridad a este asunto”.
Independientemente –expresó- pedirán al Gobierno del Estado y al Gobierno municipal apoyo económico para resarcir la afectación que han tenido durante los días que ha permanecido clausurado el rastro.
“No obstante, los comerciantes necesitan trabajar y si el rastro está cerrado no podrán hacerlo, por lo que es necesario que vuelva a operar. Es la única manera para que los comerciantes vuelvan a generar ingresos económicos para sus familias”, señaló Cepeda Aguilar.
El abogado manifestó que dicho problema sólo ha beneficiado a comerciantes de otras entidades, ya que vienen a vender su producto a mercados como el Adolfo López Mateos (ALM) y no pueden hacer nada por evitarlo.