Andrés Remis Martínez, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE) y vocero de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto con el representante de los restauranteros en Morelos (Canirac), Ángel Adame Jiménez, han señalado que la disposición de no permitir a la gente que fume en centros nocturnos, bares, discotecas y restaurantes, es una medida que empieza a afectarlos, aunado a toda la situación por la que han pasado de crisis, lo cual ha derivado en una baja afluencia de visitantes locales y nacionales.
Por ello, a través del CCE están cabildeando con las autoridades estatales, locales y diputados, para que se logre llevar a cabo el programa del “Club de Fumadores”, para lo cual han estado presentando la manera en cómo habría de aplicarse este proyecto, “bajo ciertas normas y requisitos”, apuntó Remis Martínez.
El siguiente paso, dijo “será reunirnos con el consejero jurídico del gobierno del estado y con los diputados, porque lo que queremos es que se autorice que discotecas establecidas o bares y restaurantes, cumplan con ciertos requisitos como mostrar su solvencia moral, económica y ética. Que vendan alcohol genuino, que cumplan con todas las medidas de seguridad, que indica Protección Civil y la parte sanitaria. Una vez que cumplan con esto, se les expediría una licencia especial para que puedan tener su ‘Club de Fumadores’ adicional a que los establecimientos deben estar totalmente en regla, contar con personal capacitado (paramédico y enfermería), seguridad y el programa de Taxi Seguro”.
Es decir, un proyecto integral que le permita a visitantes y turistas estar en un lugar adecuado y bajo legalidad. Mientras que para los dueños de estos lugares, “la idea es que las ventas no bajen y que no se inhiba la afluencia de personas que gustan de acudir a este tipo de espacios de diversión, recreación y deleite gastronómico”, finalizó el empresario del ramo.