Armando Núñez Iragorri está al frente de una industria que impulsa el desarrollo de la entidad.
Armando Núñez Iragorri es un morelense de tradición empresarial, con tres generaciones en la industria de la construcción. Por ello, asegura, le fue muy fácil, desde temprana edad, identificar el giro de su negocio.
“Yo vengo de una familia de empresarios que han destacado mucho aquí en el estado. Mi familia siempre ha estado en la construcción, tanto en desarrollos, fábrica de cementos, en varios aspectos de la construcción. Entonces, a mí siempre me ha gustado mucho estar construyendo, estar proyectando, hacer este tipo de trabajo”, aseguró en entrevista quien además es el director general de Giramo S.A. de C.V.
En este sector, dice, “es muy importante estar a la vanguardia, siempre modernizándote y, sobre todo, tener a tu personal muy bien capacitado, porque la competencia es muy fuerte”.
“Antes tú veías a los topógrafos con su teodolito, ahí tomando medidas y todo; ahora ya es con drones, con toda la tecnología. Antes era estar tomando números y vaciarlos en un plano. Ahora ya todo es automático. Si tú no estás a la vanguardia, definitivamente te vas quedando atrás”, recalcó.
Pero no sólo eso. Es necesaria y fundamental la especialización.
“Por ejemplo, lo mío es la edificación y el retail. Entonces, a través de esto yo puedo hacer desarrollos de vivienda, puedo hacer edificaciones y también le trabajo a cadenas de restaurantes, tiendas de conveniencia, industria del vestido, entonces, hay que estar muy especializado para que te vayan contratando”, insistió.
Para el director general de Giramo, uno de sus mayores orgullos es contribuir a la economía y a la generación de empleos en la entidad que lo vio crecer y repuntar como constructor.
“Aquí vivimos, de aquí somos y es bonito ver que puedes ayudar a los morelenses, estar apoyándolos como siempre. Para mí es un orgullo”.
Giramo S.A. de C.V. no sólo trabaja en el estado de Morelos, sino que ha puesto en alto el nombre de la entidad, pues algunos de sus proyectos los tiene en otras entidades del país.
Los resultados al frente de su empresa lo llevaron a conseguir otro de sus logros más importantes: ser elegido presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos, en donde también ha dejado huella.
“Estoy muy orgulloso, es uno de mis logros. Ya que en mi búsqueda, precisamente, de capacitarme (...) los afiliados decidieron que yo los representara, durante dos, tres años; para mí fue un gran orgullo y creo que los estoy impulsando de la mejor manera”, exclamó.
Entre sus planes a futuro está el dar un mayor impulso a los constructores morelenses, atraer infraestructura, inversionistas y con todo ello generar más empleos, pues previó un panorama favorable para el estado en toda la industria de la construcción.