La “Experiencia Premium” es única, memorable y fácil: Erick Treviño Salgado.
Una parte fundamental de cualquier emprendimiento es la capacitación, pues te hace sentir valiente, capaz de hacer las cosas, y a largo plazo te lleva a tomar las mejores decisiones, porque actúas desde el conocimiento, así lo señaló Erick Treviño Salgado, jefe de capacitación de AT&T en Morelos.
“Desde mi punto de vista la capacitación sirve para erradicar temores, sentirte seguro y poder actuar siempre con las mejores políticas, normativas, lineamientos y tomar decisiones muy acertadas”, comentó, a manera de consejo, para los emprendedores morelenses.
Y es que la empresa AT&T ha hecho de su área de capacitación su mejor aliada en la estrategia de posicionamiento de marca en el estado de Morelos, pues hoy abarca gran parte del mercado de la telefonía móvil, gracias al servicio y atención al cliente que ofrecen.
“No te voy a decir que ha sido fácil, ha sido un trabajo muy difícil porque te encuentras con competencia, pero hay que saber darle la vuelta, es a lo que nos hemos enfocado”, explicó Treviño Salgado.
La estrategia de la empresa se ha centrado en identificar bien el tipo de competencia y “saber por dónde atacar”, y a partir de ahí capacitar a sus colaboradores. El servicio al cliente y los productos tan especializados que ofrece, además de una variedad de planes, hace que literalmente, cubra las necesidades de cada integrante de la familia.
En la “experiencia premium” está una de sus mejores cartas de competencia, pues consiste en que cada cliente que llega a sus tiendas, viva una experiencia de compra única, memorable y fácil.
“Entendemos que cada cliente que llega tiene una necesidad muy específica y cada uno de nuestros asesores en punto de venta, está altamente capacitado para identificar qué necesitas y poderte brindar una solución a la medida. Yo siempre le digo a mis chicos en curso: somos el sastre de la telefonía, porque identifico qué es lo que necesitas, para poder ofrecerte una solución integral”.
Escuchar las experiencias de los profesionales, de las diferentes áreas de empresas globales como lo es AT&T, aporta saberes muy significativos para quienes buscan emprender, y es en la capacitación donde las empresas deben centrar gran parte de sus estrategias para lograr éxito en sus proyectos.