Avisan sobre modo de operar de asaltantes.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, alertó a los automovilistas sobre el aumento de los asaltos en la autopista México-Acapulco, durante el período de junio a agosto.
De acuerdo con el líder sindical, durante los últimos tres meses se han registrado 13 asaltos en la autopista, y se presume que se trata de bandas dedicadas a cometer este delito, pues el modo de operar es muy similar.
"Les avientan la llanta, piedras, madera y los obligan a detener para asaltarlos. Recientemente le ocurrió a un trabajador de Capufe, al que le aventaron una llanta con todo y el rin, destrozándole el vehículo. Afortunadamente no hubo heridos", comentó.
Reconoció que a pesar de las constantes denuncias por parte del sindicato, las carreteras se han vuelto muy inseguras a causa de la poca vigilancia de la Guardia Nacional.
Comentó que en este mismo periodo, el número de accidentes también fue alto, con 814 percances de automóviles particulares y 58 motocicletas, en los cuales se reportaron 167 lesionados y 10 fallecidos.