El restaurante rescata la magia y la riqueza gastronómica de Morelos, destaca su director general, Alfonso Atli López.
Rincón Gourmet es un restaurante que nació después de la pandemia, pero se podría decir que su creación se dio precisamente durante el confinamiento en Tepoztlán, recordó Alfonso Atli López Córdova, director general de la firma.
Ese “encierro” por covid-19 le permitió a su fundador hacer una especie de estudio de mercado y percibir cuáles eran las necesidades de quienes habitan ahí, pero también de quienes lo visitan. Así descubrió un área de oportunidad, que en 2021 materializó con la apertura de su negocio.
“Es un espacio donde ofrecemos alimentos para eventos sociales o para el día a día. Es un restaurante donde puedes pasar un buen momento y también para trabajar. Esto último es lo que nos ha ayudado mucho en estos tiempos de home office”, señaló.
Su estrategia de posicionamiento se centra en captar a los clientes que cada fin de semana se hospedan en los hoteles de la periferia o quienes tienen casa en Tepoztlán.
“El reto de darnos a conocer ha sido uno de los más grandes. Posicionarnos, que la gente nos conociera, que tuviera la confianza en nosotros, que eran productos diferentes”, refirió.
La carta de Rincón Gourmet va más allá de lo que tradicionalmente se ofrece en el lugar, pues tiene toques más internacionales.
“La gente tenía en la mentalidad como que iba a entrar a un lugar donde se vendía comida de comal, mucha masa; justamente cambiar la mentalidad de nuestros clientes y ofrecer una opción diferente”, relató.
El director de la firma aseguró que una de sus motivaciones para emprender en la entidad radica en que los morelenses son muy trabajadores, cálidos, conscientes… “El tema del servicio es algo que nos distingue. Es un estado mágico, que también tiene todo”, insistió.
A partir de su experiencia, invitó a los emprendedores a no darse por vencidos, a pesar de atravesar por un contexto que pareciera adverso. “No todos los días son fáciles, muchas veces son cosas difíciles, pero siempre hay que ver la meta y dar el cien por ciento”, concluyó.