A veces sólo reúne el dinero para la gasolina.
Iván Figueroa afirmó que por las vacaciones escolares y días lluviosos, sus ingresos económicos disminuyen hasta un 50 por ciento, por lo que en ocasiones queda a deber la cuenta a su patrón, pues lo primero que debe entregar es el dinero para el combustible del vehículo.
“En un día normal me gano hasta 600 pesos en una jornada de cinco de la mañana a nueve de la noche, pero ahorita que no hay clases, como 200 pesos, y a veces le quedo a deber al patrón lo de la cuenta, pero él ya sabe que así son las vacaciones”.
Además del receso escolar, aseguró que los días lluviosos también le afectan, ya que es poca la gente que sale de su casa. Sin embargo, no puede suspender su recorrido.
“Mi familia y yo vivimos sólo del transporte. Tengo dos hijos; somos cuatro en la casa y es de lo único de donde nos mantenemos, pero a veces no hay dinero. Por eso he pensado buscar otro trabajo de chofer donde cuente con prestaciones de ley y seguro social, ya que en la combi no hay esos beneficios, y si no trabajas no ganas”.
Comentó que como operador del transporte público lo principal es entregar el dinero para la gasolina, pues, de lo contrario, no hay manera de trabajar al día siguiente.
Señaló que le gusta ser chofer porque tiene dinero diariamente, aunque con la lluvia es más probable que sufra un accidente vial.