La empresa se renueva en tecnología y seguridad para responder a las preferencias del consumidor, con la consolidación y relanzamiento de modelos emblemáticos.
Chevrolet es la marca que tiene la mayor parte de plantas en el mundo y hoy es el mejor momento de la compañía en México, debido a la diversidad de productos que maneja en su catálogo. Así lo refirió Mauricio Suárez, director de Chevrolet Cuernavaca y su Canal Premium.
“Imagínate, nosotros tenemos más de 32 tipos de vehículos que te puedes comprar en General Motors, pero de esos puedes elegir más de 130 catálogos distintos”, explicó.
La empresa ha venido renovándose de manera importante en la parte tecnológica y de seguridad y eso le ha impreso un beneficio mayor a sus productos, pues participa en todos los segmentos: desde subcompactos, compactos y deportivos hasta SUV´s y comerciales.
A lo largo de los años ha consolidado modelos emblemáticos, como por ejemplo la Suburban, Camaro, Corvette, Blazer, Captiva, entre otros. Su versatilidad le ha permitido que esos íconos estén en todos los segmentos.
“Manejamos el primer precio en el Aveo, que también es emblemático, de 280 mil pesos. Te vas a niveles de un millón 800 mil pesos que cuesta la Suburban. Entonces, toda esta gama que tú puedes adquirir, es muy extensa”, refirió.
Actualmente, el principal reto de la organización es mantenerse en el mercado, en el gusto de los consumidores, pues la competencia en los últimos años ha sido especialmente fuerte, debido a la amplia diversidad de firmas.
“Imagínate, que estamos hablando que ya son 77 marcas en el mercado. Entonces, mantenernos, cuidar a nuestros clientes de más de 80 años que ya lleva General Motors en México, es un gran reto”, recalcó.
Otro de los retos importantes de la empresa, asegura Suárez, es el tema del capital humano. “Mantener el talento, a la gente que trabaja con nosotros, ese es otro reto también bastante interesante, y creo que Morelos tiene gente muy valiosa, muy talentosa… (buscamos) que se pongan la camiseta, que transmitan toda la pasión de la marca, con orgullo, hacia el cliente; eso no es fácil de lograr”, reafirmó.
La renovación de sus instalaciones, el rediseño de sus productos y el relanzamiento de modelos icónicos, como es el caso de la Hummer, que regresa a México en una versión eléctrica, es parte de su estrategia para mantener a sus clientes y “enamorar” a quienes aún no voltean a verlos.
La firma estadounidense pone énfasis en los vehículos eléctricos, pues General Motors, desde el 2016, comercializa estas tecnologías y tiene toda la experiencia en ellas.
Para el director general de Chevrolet Cuernavaca, el mercado automotriz en Morelos “es muy noble e interesante porque la gente es muy apasionada y satisfacer o exceder las expectativas de los consumidores es todo un reto”.