Persisten efectos de la inflación y las ventas no son las esperadas; no obstante, la Canirac descarta aumentos en menús.
Restauranteros enfrentan escasez de insumos a causa de la inflación, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), José Alfredo Acosta Vázquez.
El empresario dijo que la naranja y el cilantro son los productos que más han escaseado en el mercado, lo que afecta en las ganancias de los negocios.
Sin embargo, dijo que por el momento está descartado un aumento en los precios de las cartas, al menos hasta finales del año.
"No podemos estar subiendo los precios cada que suban los precios en los alimentos. Tenemos que pensar también en los comensales", apuntó.
Manifestó su confianza en que las ventas continúen al alza durante el periodo vacacional y ello ayude a los problemas económicos por la inflación.
"Registramos aumentos del 10 al 20 por ciento por la inflación en varios productos durante todo el año", anotó el empresario, quien señaló que se prevé que la inflación se complique por factores internacionales como las elecciones en Estados Unidos.