La rectora de la UAEM inauguró el Encuentro “Docencia, Innovación y Transformación Social”
“La calidad educativa se sostiene en la dedicación, en el trabajo y el compromiso que cada día realizan cerca de dos mil 500 académicos de nuestra universidad con el propósito de impulsar la formación de las juventudes”, dijo Viridiana Aydeé León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al inaugurar el primer Encuentro “Docencia, Innovación y Transformación Social”.
En el gimnasio-auditorio del campus Chamilpa, la rectora León Hernández señaló que los temas emergentes como la Inteligencia Artificial, la emergencia por el cambio climático, los aspectos sociales de la migración, los cambios generacionales se requieren para construir un mejor futuro para consolidar el prestigio de la UAEM.
“El tema central es innovar, consolidar y transformar nuestro quehacer universitario, la labor docente, el campo en el que estamos siempre dedicados a la forma de mejorar a nuestros estudiantes. Tendremos mucho trabajo, pero también la dedicación constante de todos ustedes”, dijo al referirse a los docentes que asistieron al gimnasio-auditorio.
Destacó que el evento es un espacio “para la reflexión, para escuchar, para encontrarnos todos y todas, un espacio que guía la tarea más importante: la tarea educativa”.
“Hoy la UAEM es la Universidad más importante de nuestro estado con un gran reconocimiento nacional y esto es un esfuerzo colaborativo con la comunidad universitaria”, dijo la rectora.
Los temas se enfocaron a la revaloración de la docencia en el siglo XXI, con conferencias magistrales tituladas: “El reto de alinear tradiciones y novedades educativas”, así como “Interculturalidad y Educación Superior”.
Viridiana León agradeció la coordinación de quienes participaron en la organización del evento y a los docentes de quienes dijo afrontan los retos y desafíos que representa la labor educativa.
“La docencia deja una huella; hagamos que ésta sea de impacto positivo en nuestros estudiantes, recordando que la única ruta de la transformación es la educación”, afirmó.