Piden a los padres de familia hacer las compras en establecimientos formales.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) prevé una derrama económica de 60 millones de pesos para Morelos durante el regreso a clases.
David Ricardo López Jiménez, presidente del organismo empresarial, dijo que se tienen buenas expectativas para la última semana de vacaciones y los primeros días del regreso a clases, por la compra de los útiles escolares.
Sin embargo, hizo el llamado a los padres de familia a adquirir los productos en los establecimientos registrados y así garantizar compras de calidad.
El empresario dijo que aunque los comercios ambulantes garantizan precios más bajos, de hasta un 30 por ciento en comparación con negocios establecidos y registrados, la calidad no está garantizada.
"Que puedan ofrecerte una garantía y cuiden el tema de economía local. El costo-beneficio, porque puede ser ambulantaje o productos chinos, pero no se apegan a los lineamientos que establece la propia Profeco", declaró.
Reconoció que los negocios ilegales significan una competencia desleal y el impacto es de aproximadamente del 20 por ciento en las ventas.
"Las expectativas son positivas porque estamos en el período de cierre, pero la expectativa es que pueda repuntar un poco más", señaló.