La empresa brinda una sólida formación a actores o artistas, desde pequeños, hasta adultos mayores, y ya cuenta con una consolidada compañía de teatro.
Desde hace 12 años, el Studio de Actuación de Cuernavaca de Mario Alberto Aguirre, es una opción para todo el público que tiene la inquietud de ser actor o desarrollar alguna habilidad artística.
A lo largo de estos años, ha formado grupos de actores con bases muy sólidas en el gremio, pues reciben a alumnos de todas las edades: desde nivel preescolar, hasta adultos mayores.
El Studio de Actuación es también el lugar propicio para quienes desean descubrir si tienen algún talento enfocado al entretenimiento.
“Está dirigido a todo público, porque es un espacio donde hay entrenamiento y formación para desarrollar esas habilidades que a veces no hemos descubierto. Si soy o no capaz de memorizar, de tener alguna característica en hacer voces, este espacio es para eso, para descubrir”, aseguró en entrevista Fabiola Martínez Portillo, quien se desempeña como apoyo técnico y de producción en la empresa.
El Studio también cuenta con su compañía de teatro estable, que tiene presentaciones de manera regular, pues es así como sus alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos.
“Sí se esfuerzan los alumnos en montar una obra, ya sea en tres o seis meses, que es el resultado de lo que han aprendido o, incluso, es ya de manera profesional, como aquellos que llevamos más tiempo”, explicó.
No obstante, el principal reto de la compañía artística es el de llevar al público a las salas.
“Durante estos años, los retos han sido el reunir público; a la hora de presentar una obra, sí se batalla. Es muy fácil que la primera función esté llena porque está toda la familia que nos va a ver, pero cuando es una temporada larga, de cuatro, cinco funciones, ahí estamos esforzándonos en llamar al público: buscando medios, redes sociales, radio, televisión, invitaciones, para que el público nos conozca”, comentó.
Fabiola Martínez llamó a la población para que “conozca qué hay de arte en Morelos, principalmente en Cuernavaca; vayan a vernos y recomendarnos”.
La compañía tiene entre sus planes lanzar dos o tres producciones más en lo que resta del año: Beetlejuice, Los Locos Adams y una Pastorela Cómica, por lo que los fanáticos de estos títulos deben estar muy pendientes de la cartelera.
Finalmente, recomendó a padres de familia identificar si sus hijos manifiestan alguna habilidad artística para que los acerquen al espacio y puedan desarrollar su talento. El Studio de Actuación de Cuernavaca está ubicado en la calle Cuauhtémoc, No. 613, en la colonia El Empleado, en Cuernavaca, y su número de contacto es: 777 250-12-38; además pueden ubicarlo en redes sociales.