En un comunicado, la SICT rechazó que los embotellamientos en la autopista México - Cuernavaca sean por estas obras, y afirmó que se originan por el paso de maquinaria pesada.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer alternativas viales por el cierre total del tramo Tepoztlán - Cuernavaca, que se encuentra sin operaciones desde el pasado 19 de agosto y que se abrirá hasta el próximo 26 de septiembre.
A través de un comunicado, la dependencia recalcó que el cierre es únicamente desde la caseta de cobro de Tepoztlán, al denominado Entronque a Cuautla, con dirección a Cuernavaca.
Asimismo, rechazó que los embotellamientos que se registran en la autopista México - Cuernavaca se originen por las obras, pues aseguró que se deben al paso de maquinaria.
“Las pequeñas retenciones que se registran en la México-Cuernavaca, no mayores a 10 minutos, son por el cruce controlado de maquinaria pesada”, reiteró.
Respecto a las alternativas para vehículos de carga que viajan de Puebla a Cuernavaca, propuso como alternativa llegar al entronque Jantetelco y dirigirse hacia la autopista Siglo XXI, con dirección a la autopista Cuernavaca – Acapulco, y en el kilómetro 133+000 tomar la dirección a Cuernavaca.
Para aquellos quienes viajan de Cuautla, Oaxtepec y Yautepec a Cuernavaca, la alternativa que propuso es tomar la carretera libre o federal a Cuernavaca, que incluye el paso por Cañón de Lobos y Jiutepec.
Mientras que para quienes se desplazan de Tepoztlán a Cuernavaca, igualmente la alternativa es la carretera libre, que pasa por Ahuatepec, Ocotepec y Chamilpa.