La empresa, 100% morelense, ofrece a sus clientes desde una malteada, helados y waffles, hasta la icónica banana split.
Como un punto de encuentro para familiares y amigos que quieran pasar un rato agradable y seguro se visualiza Mr. Floki, un emprendimiento 100% morelense, que ofrece a sus clientes postres fríos.
Un aspecto a destacar de esta empresa es que todo el concepto, desde los colores, el logotipo, hasta el el slogan, se desarrolló con ayuda de la inteligencia artificial.
“Nos estamos apalancando mucho de esa parte, para poder brindar a las personas un muy buen servicio, un muy buen producto y también alzar la mano en el estado, decir que los morelenses también podemos crear negocios y tenemos muy buenas ideas y, pues, que nos debemos de atrever”, aseguró en entrevista Pedro Aranda, CEO de la firma.
A siete meses de arrancar operaciones, la empresa ya cuenta con cuatro sucursales posicionadas estratégicamente en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec; aunque su meta es cerrar 2024 con cinco establecimientos.
De acuerdo con el creador de la firma, los emprendedores deben atreverse más y no posponer tanto sus ideas.
“Yo creo que una característica, no sé si un error de los emprendedores, es que posponemos las cosas, tenemos una idea y se va pasando el tiempo y se va perdiendo. Tengo la experiencia de otros negocios que he querido poner, sobre todo digitales, y ahí los tengo congelados porque no se atreve uno, y entonces dije: ¿sabes qué? ya vamos a atrevernos. Tuvimos la oportunidad y por eso lo hicimos así, muy rápido”, explicó.
Entre los retos que representa un emprendimiento como Mr. Floki están, principalmente, el acceso al capital y la competencia.
“Sobre todo el capital, ahorita empezando nuestro problema es el capital, por ahí conseguimos el capital para iniciar, un contrato muy grande; también la competencia, que es un reto importante, porque aquí en Morelos hay muchas franquicias y eso está súper bien porque te ayuda a ser mejores”.
Entre los planes de la firma está el ofrecer al público la opción de adquirir franquicias, y por ello trabajan en mejorar todos sus procesos.
El concepto de Mr. Floki trata de conjuntar un estilo vintage con toques de tecnología. En su carta de opciones tienen desde una malteada, helado, waffles, sodas italianas, hasta banana split y otros productos deliciosos.
“Yo recuerdo que cuando era niño me gustaba mucho la banana split y a mi mamá también, pero llegó un momento que íbamos a lugares y no tenían. En un momento, no había en ningún lado banana split y por ahí llegué a un restaurante y me dijeron: pues sí la tenemos pero no tenemos el plato. ¿Se acuerdan que era un platito especial?, entonces por ahí siempre tuve la espinita de crear. Me gusta mucho ese producto, en específico”, narró el creador de la firma.
Pedro Aranda consideró que en la entidad hay grandes profesionales, con buenas ideas y un importante talento emprendedor.
“A mí me gustaría ser como una inspiración para más emprendedores. En el estado de Morelos hay buenas ideas, también sabemos de tecnología y crear algo grande, pero a veces no nos atrevemos”, enfatizó.
Y concluyó con un consejo de valor: “Bruce Lee decía: sé como agua. Yo creo que las empresas tenemos que ser como agua, tenemos que ser líquidas y adaptarnos a todo lo que viene”.