La honestidad y la confidencialidad son carta de presentación de la firma.
El pago de impuestos y la relación con las autoridades hacendarias son temas que a la gran mayoría de las personas les genera ansiedad, por ello, para Afino Group la parte más importante es la calidez humana a la hora de asesorar a sus clientes.
“El tema en la oficina es que el cliente diga: sí, me siento mal porque mis impuestos están mal, me va a multar Hacienda. Entonces, las contadoras se encargan de hablar con ellos y les dicen: oiga, mire, espérese, no se desespere, vamos a hacer las cosas con calma, esté seguro, nada más hay que seguir estos pasos, y durante años ha sido así. Ha sido un despacho en donde lo fundamental es la parte humana”, comentó Francisco Garduño, CEO y creador de la empresa.
Con 30 años de historia, Afino Group hoy en día es uno de los despachos contables más importantes en el estado de Morelos.
“El despacho se enfoca en la contabilidad, porque de la contabilidad nacen varias cosas. De ahí se ve la parte de impuestos, se ve la parte de administración del negocio. Porque esas tres cuestiones tienen mucho que ver para tener en armonía todo. Porque si la administración está mal, por ende va a estar mal la contabilidad, van a estar mal los impuestos”, explicó.
Durante todos estos años el papel del contador ha pasado por diferentes etapas, pero, en general, se ha revalorado.
“Antes éramos los contadores como relegados, y la contabilidad, pues ahí como sea la llevo, pero hoy en día es muy importante estar al pendiente, meterse a la página del SAT, ver cómo está la constancia de situación fiscal, porque de repente nos encontramos que la situación está mal, atender al buzón tributario, estar viendo que no haya algo por ahí que se necesite revisar en el SAT, cómo está nuestra contabilidad, porque nos puede acarrear muchos problemas muy fuertes si no estamos al pendiente de eso”, recomendó.
Un elemento que caracteriza a esta firma es la honestidad y la confidencialidad que ofrecen a los clientes.
“También lo que nos caracteriza es la honestidad y la confidencialidad de los clientes. Es como el doctor, no puedo decir nada de determinado cliente, cada cliente tiene una manera muy especial de trabajar, una manera de llevar su negocio, y sus cuestiones son muy personales y no se cuenta nada, todo es muy privado. No somos un despacho que nos desviemos a otras vertientes, tratamos siempre de estar en la vertiente profesional de no hacer cosas chuecas y que la gente diga: pues en este despacho me siento bien porque son de los que van de la mano conmigo y derechos”, detalló.
Crear empleos de buena calidad y apoyar a un sector vulnerable, como las mujeres, son la mayor satisfacción del creador de la firma.
“Mucha emoción. Son tantos años aquí en Morelos que prácticamente nos conocemos la mayoría. El contribuir generando empleos, empleos justos, empleos para las mujeres, cuidar a las mujeres, porque desde mi mamá, mi hermana, mi hija, mi novia, trato de proteger ese segmento que es tan vulnerable, y quiero esa parte de aportar, para que nuestro estado esté creciendo. Estamos en un lugar tan bello, con un clima privilegiado. De todos los lugares del mundo, yo creo que este es el ideal. Faltan muchas cosas, pero creo que el granito de todos, contribuyendo, nos va a hacer que sigamos teniendo un lugar excelente para vivir como Cuernavaca, Morelos”, concluyó.