En Cuernavaca, la agencia de la avenida Morelos cuenta con una gran tradición, con un sistema de compra bajo resguardo.
La Lotería Nacional es una de las instituciones más longevas del país; incluso, nació antes de que nuestra nación se llamara México. Desde entonces, y hasta la fecha, mantiene esa nobleza y un firme compromiso por ayudar a los mexicanos.
“Nació en 1770, es decir, hace 254 años que la Lotería Nacional está en este corazón de México. Incluso, antes de que México se llamara México. Nació 40 años antes de que México naciera como nación. Esta institución es súper noble, es una institución que nació como producto de un esfuerzo colectivo para que la ayuda llegara a México, a los mexicanos. Antes de eso, lo instituyó Carlos III, siendo rey de España, como te comento, en 1770, para ayudar a las diferentes necesidades, primero de España, en aquel entonces, y después de esta parte del continente, tratando de ayudar a los soldados que estaban en acción, tratando de hacer vías férreas en un tiempo posterior, hospitales, escuelas, llevando ayuda a donde se requiriera y, pues, fue así que fue evolucionando, y por esta noble razón por la cual fue creada y que se ha mantenido en los corazones y en la tradición mexicana. Es una de las instituciones más antiguas, que no va a desaparecer, y que, al contrario, se ha fortalecido porque ya son generaciones completas que están comprometidas con ayudar a México”, narró Vanessa Ricárdez, directora de la Lotería Nacional en Morelos.
Cada vez que un mexicano compra un “cachito” o algún producto de la Lotería Nacional, más allá de ganar algún premio, contribuye para ayudar a personas que más lo necesitan.
“Un ejemplo que a mí se me hizo muy bonito y que me llena el corazón: ahora que fue (el huracán) Otis, en Acapulco, hubo una ayuda especial; hasta se sacó con sorteo exactamente para esa situación, para ayudar a los damnificados de Otis. Como ese ejemplo, hay muchísimos, no lo puede uno decidir desde la entidad a donde perteneces, pero la Lotería Nacional toma sus decisiones, ayuda a donde más se necesita. Y es muy gratificante saber que uno como mexicano, ya sea con tu cachito de 20 pesos, con tu cachito de 30, de 40 pesos, con las series que compres, pero estás participando de esta construcción o de este apoyo a otro hermano mexicano.
En Morelos la institución busca acercar más sus productos a los consumidores, para que, desde un peso, puedan ganar una muy generosa cantidad de dinero.
“Estamos tratando de acercar el producto un poquito más, ir a centros de consumo, tratar de que el cliente trate de acceder, de manera más fácil, a este producto, que ya es un producto muy querido, que te va a llenar de ilusiones, que te va a llevar más dinerito a la casa y, pues, tratamos también de dar fuentes de empleo. Eso es algo súper importante, cada billetero que ustedes ven en la calle, es una persona que de verdad le trabaja día y noche por llevar a su casa mejor economía y, además, en una de esas, también lleva economía a la casa del comprador, así que esa es nuestra misión: cada vez tener más puntos de desarrollo y que la gente que ya conoce muy bien la marca y el producto, pues tenga más acceso a comprarlo”, comentó.
La agencia de la Lotería Nacional con más tradición en Cuernavaca, se ubica en la avenida Morelos, esquina Abasolo, frente el Parque Revolución. Abre los siete días de la semana, de 09:00 a 19:00 horas.
Un valor agregado de esta agencia es que tienen un sistema de compra bajo resguardo.
“Tenemos este sistema de compra bajo resguardo de la agencia, tenemos clientes en Canadá, en Estados Unidos, en otras partes de la República Mexicana que nos hablan al WhatsApp, ahí hacen su solicitud: oye, ¿qué cachitos tienes? terminaciones, y te dan el número de suerte, le mandas la fotografía, el cliente escoge, inmediatamente hace su transferencia electrónica, y sus cachitos o sus series se quedan resguardadas en la agencia; pasa el sorteo, se checa, y si tuviste premio, pues hasta Canadá, Estados Unidos o donde sea, se los mandamos. Ya nos ha pasado, ganadores en Estados Unidos, entonces lo mandamos para allá, y bueno, si no, se queda a destrucción. Es una manera muy segura y muy fácil de comprar, y pues también la ponemos a la orden de todos”, destacó.