“Si al principio sí se tenía algún tipo de sospecha, hoy saben con documento en mano que lo que hemos comentado está perfectamente avalado”, dijo el rector Bilbao, al informar que se encuentra integrando la documentación que presentará a los legisladores del estado para gestionar un incremento presupuestal a la UAEM.
“Estoy preparando las carpetas. Ya tengo varias reuniones con diputados, en particular. Ahora hay que hacerlo con las bancadas correspondientes tanto a nivel federal como estatal y con el señor gobernador y todo su equipo para también mostrarle cuáles son las necesidades que tiene la universidad para ser cubiertas y no caer en el déficit”.
Bilbao Marcos dijo que el déficit no tiene nada que ver con algo fuera de lugar o extraordinario; “son temas muy claramente identificados y podemos demostrar -dijo- que resolviendo el déficit regularizado se eliminará totalmente este problema”.
“Si no nos dan un presupuesto que sea regularizable, vamos a tener este mismo problema cada año”, dijo, al reiterar que son más de 800 horas las que la administración central universitaria tiene que cubrir debido a que la Secretaría de Educación Pública no reconoce las horas docentes y por lo tanto no existe presupuesto asignado para este concepto.
El rector de la UAEM dijo que debido a la gravedad del problema, aprovecha cada foro y cada espacio para dar a conocer esta situación y solicitar tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo su intervención a favor de la máxima casa de estudios de Morelos, y refirió que a pesar de no tener todavía una respuesta, los legisladores y el gobierno del estado han manifestado su intención de favorecer a la UAEM y mantener el apoyo presupuestal a favor de la misma.