Tras escuchar el informe de acciones, el director del Hospital del Niño, Melquisedec Piedragil Ayala, reconoció la importancia de este voluntariado en tareas específicas de apoyo psicológico como son los grupos de autoayuda y el acompañamiento tanatológico, entre otros.
En representación de la Secretaría de Salud, estuvo presente el director general de Innovación y Calidad en Salud, José Antonio Rodríguez Vargas, así como el subdirector del DIF Morelos, Carlos Mass Gutiérrez, entre otros invitados especiales que se dieron cita en el auditorio del HNM.
La presidenta del Voluntariado, Martha Ocampo Laiseca, dijo que en coordinación con la jefatura de trabajo social del HNM, se ha trabajado en distintas áreas de servicio, desde conseguir transporte, alimentación, alojamiento y ropa para los familiares del paciente, hasta cubrir diversos estudios de laboratorio, de gabinete, prótesis y medicamentos, y equipos como tanque de oxígeno portátil, nebulizador, aspirador, muletas, entre otros.
El Voluntariado del Hospital del Niño Morelense fue constituido como una asociación civil el 20 de marzo de 1996, con el objetivo social de complementar los servicios del nosocomio en lo que se refiere a su aspecto psicológico, social y humano, de acuerdo a los programas ya establecidos y autorizados por el hospital.
Ocampo Laiseca agradeció el apoyo y participación de las empresas morelenses en las actividades que se han emprendido en diversas etapas, a fin de recaudar fondos para apoyar de forma integral a los niños que son atendidos por este nosocomio.