La entrada de John y otros fenómenos meteorológicos provocarían lluvias intermitentes en la entidad, desde este martes al próximo sábado.
La entrada del huracán John a las costas del Pacífico mexicano, además de otros fenómenos meteorológicos, provocarán lluvias intensas en el estado de Morelos y chubascos intermitentes a partir de hoy y hasta el próximo sábado, de acuerdo con pronósticos meteorológicos.
En su reporte de las 20:00 horas de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de la rápida evolución del huracán John, que tocaría las costas de Guerrero y Oaxaca con una intensidad de categoría tres, durante la madrugada de este martes, por lo que previó lluvias extraordinarias en esas entidades; torrenciales en Chiapas; intensas en Puebla y Veracruz y muy fuertes en Morelos y Tabasco.
“Para esta noche y madrugada del martes, el huracán John del océano Pacífico se aproximará lentamente a las costas de Guerrero y Oaxaca, ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; torrenciales en Chiapas; intensas en Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Morelos y Tabasco”, aseguró en un comunicado.
Además de John, otros fenómenos meteorológicos impactan al país: un canal de baja presión sobre la Mesa Central; el potencial ciclón tropical Nueve, en el occidente del mar Caribe, y el frente frío número tres, que se extiende sobre la frontera norte de México.
Todos ellos provocarán, para este martes, intervalos de chubascos para estados como Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.
A partir del miércoles, y hasta el sábado, el pronóstico de lluvias es de intermitentes, con un ambiente de fresco a frío.