En tres casos en este año han sido robados; llaman a la población a extremar precauciones en retiros.
En lo que va del año se han registrado cinco incidentes de inseguridad en cajeros del Banco del Bienestar. En tres de los casos los ladrones lograron robar los dispositivos. Las autoridades federales llamaron a la población a extremar precauciones y negaron que sea necesario un cambio de tarjetas bancarias.
El delegado de la Secretaría del Bienestar en Morelos, Isaías López Rodríguez, indicó que recién concluyó el pago del penúltimo bimestre del programa de pensión a adultos mayores, y el próximo se hará en la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El funcionario federal explicó que siguen llegando beneficiarios a hacer retiros, pues los fondos pueden ser usados en cualquier fecha posterior.
Llamó a la población beneficiada a no caer en engaños, al mencionar que han estado publicando en redes sociales que supuestamente por la transición del gobierno federal, tendrían que cambiar tarjetas, pero sostuvo que esto es totalmente falso.
"Eso no es cierto, no se les va a cambiar ni a quitar, continúan cobrando con la misma tarjeta; las tarjetas caducan, pero cuando eso pase se dará aviso por los canales oficiales, pero ahorita no lo hay".
El delegado mencionó que en lo que va del año se han registrado cinco incidentes al Banco del Bienestar; en dos trataron de robar los cajeros y en tres lograron sustraerlos.
Dijo que por ello se pidió el apoyo a la mesa de coordinación para la seguridad y la paz y se hacen rondines. Apuntó que en 15 de los 42 cajeros que hay en el estado no se cuenta con elementos de seguridad permanente. Pero argumentó que este aspecto está fuera de su competencia.
Por otro lado, reiteró el llamado a adultos mayores a cuidarse, pues han tenido reportes de personas que han sido asaltadas por presuntos taxistas cuando acuden a cobrar.