Mientras tanto continúa la realización de un operativo de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de la capital, para tratar de aminorar los problemas de tráfico lento que como consecuencia se registran en la zona.
En este sentido, la dirección de la Policía Vial ha implementado dispositivos especiales para agilizar el tránsito vehicular y recomendó a los automovilistas las siguientes vías alternas: Calzada de los Reyes, Compositores, Ávila Camacho, San Jerónimo, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan, y para quienes circulen por la zona norte, ingresando por la Paloma de la Paz podrán utilizar la avenida Domingo Diez.
Y es durante el último fin de semana cuando la feria registra mayor afluencia de visitantes y los problemas de tráfico lento son más intensos.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano también informó que a las acciones viales, también se sumaron las acciones operativas por parte de la dirección de la Policía Preventiva, con la finalidad de garantizar la seguridad de los comerciantes y visitantes que acuden a esta celebración.
Por su parte, las direcciones de Protección Civil y de Bomberos se mantienen alerta para dar atención a comerciantes, turistas y población en general que lo requiera.
1 comentario
Aunque pienso que así está mejor es un hecho que paraliza la zona norte de la ciudad y muchos tenemos que modificar gran parte de nuestras actividades cotidianas por la feria. Me dió gusto ver que no había alcohol y que vendían cosas tradicionales, hizo que el coraje del tráfico fuera menor al saber que es una feria más sana y más familiar.
Lo ideal sería que para la hora pico del lunes a medio día ya estuviera liberada la calle. Ojalá lo logren.
Hey
Tengo el recuerdo de que antes duraba dos semanas y tengo entendido… Compartelo!