El gobierno federal apoyará a Morelos en la estrategia contra la enfermedad.
El secretario de Salud federal, David Kershenobich, aseguró que la infraestructura hospitalaria de Guerrero no sufrió grave afectación por el paso del huracán. Por otro lado, anunció que la dependencia federal apoyará a Morelos en la estrategia de prevención y combate al dengue.
En su visita a Morelos, y en entrevista, el secretario afirmó que ya se movilizaron las instituciones para brindar atención médica preventiva y evitar así brotes de enfermedades como dengue en las zonas siniestradas por los fenómenos climáticos.
A decir del secretario, el huracán no provocó graves daños en la infraestructura hospitalaria y de atención médica en la entidad vecina.
Destacó que la única forma de evitar un brote de dengue o combatir la elevada incidencia, es involucrar a la ciudadanía en los procesos de prevención e, incluso, en el autocuidado.
Kershenobich acompañó a la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia (con todo su equipo de la SS), al acto de arranque oficial del megaoperativo de control y combate al dengue.
De manera simultánea se trabajará en los cinco municipios de mayor incidencia en labores de sensibilización a la población, descacharrización, así como nebulización.