Incidencia en maestros es elevada: Sánchez Vélez.
La incidencia de covid-19 y dengue entre integrantes del magisterio prevalece, así lo informó el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez, quien llamó a las autoridades a intensificar acciones de prevención, en especial la descacharrización en escuelas, que no se ha realizado.
El líder sindical estimó que sean reportados a la dirigencia alrededor de 30 casos de maestros con covid-19, y más de 50 de dengue, por lo que se ha ofrecido apoyo por parte de esa representación con las gestiones pertinentes ante el ISSSTE.
“Este es un asunto que cada año padecemos, como en el caso del dengue, que cada vez que regresamos de vacaciones se tiene que hacer la descacharrización, lo que no se ha hecho”, expresó, al considerar que podrían proponer al Congreso que se apruebe un decreto que establezca por norma este tipo de acciones.
Recordó que en este tema deben participar tanto los municipios como el IEBEM, para dar de baja bienes que ya no están en uso y que sólo están almacenados en los centros escolares. Anticipó que dialogará este asunto con el nuevo titular de este organismo, Leandro Vique Salazar.
En entrevista, al acudir a la instalación formal de la comisión legislativa de educación, el líder magisterial dijo que hay deficiencias que no se han resuelto, como la falta de infraestructura, mantenimiento en escuelas viejas, entre otros. Aseguró que todos los planteles necesitan de recursos federales y estatales, “porque la verdad es que las escuelas no se caen por el apoyo de los padres de familia”.