La organización pretende instalar cámaras de videovigilancia en las unidades.
El presidente de la Ruta 1, Ángel Jayer, denunció que los operadores de esta organización transportista han sido víctimas de los amantes de lo ajeno en pleno Centro de Cuernavaca.
Explicó que al mes registran entre 10 y 12 asaltos, principalmente en tramos con poca iluminación, como de la calle Galeana a la colonia Las Palmas, y de El Polvorín hacia la autopista, por lo que está en la mesa la propuesta de instalar cámaras de videovigilancia a las unidades para identificar a los sujetos.
"Hay tramos donde está muy oscuro y aprovechan. Por ejemplo, de El Polvorín a la curva con dirección a Guacamayas (donde se encuentra una base de la Ruta 1), ya que se pueden pasar a la autopista y no hay cómo detenerlos", dijo el presidente de esta organización.
Refirió que los operadores no han podido identificar a los asaltantes, debido a que en la mayoría de los casos abordan con cubrebocas y gorra, lo que dificulta reconocerlos para presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
"En algunos casos no hay denuncias, porque la misma gente se desespera porque es un proceso tardado y por eso no quieren ir a testificar".