El director de Protección Civil municipal, Frankie Mondragón Salgado, indicó que fue aproximadamente a las ocho y media de ayer cuando la dirección de Bomberos recibió una llamada de emergencia por parte del personal de la guardería número 2 del IMSS, ubicada en la avenida Plan de Ayala de la colonia Estrada Cajigal, en la que se alertaba sobre un fuerte olor a gas.
De inmediato un grupo de bomberos acudió a realizar una inspección en las tuberías y posteriormente confirmó que había una pequeña fuga de gas en la campana que abastece un bóiler, y para controlar el problema fue cerrada la llave de paso y con esto se cancelaron todos los conductos de gas.
Asimismo, por seguridad fueron evacuados 26 niños, 23 trabajadores y cinco padres de familia.
Por su parte, la dirección de Protección Civil determinó suspender las actividades y dio un plazo de 24 horas a los responsables de la guardería para que sea subsanada la deficiencia.
Mondragón Salgado expresó que una vez que el personal de la guardería subsane los problemas en uno de los conductos de gas, se procederá a una segunda revisión para determinar la fecha en que serán reanudadas las actividades.