Al menos un 40 por ciento de las unidades rebasa la antigüedad permitida para prestar el servicio público.
Taxistas buscarán el apoyo del gobierno del estado para poder renovar sus unidades, ya que al menos un 40 por ciento rebasa la antigüedad del modelo para poder prestar el servicio público, informó Enrique Rodríguez Zagal, representante del Grupo Unión del Transporte Público "Independencia".
El líder transportista dijo que se requiere de subsidios gubernamentales para que los concesionarios puedan cumplir con la ley y renovar sus unidades, pues una gran mayoría enfrenta una situación económica complicada desde la emergencia sanitaria.
En este sentido, dijo que como organizaciones plantearán a la Coordinación de Movilidad y Transporte se aplique un programa de apoyo para la renovación del parque vehicular.
"Muchos transportistas, al no poder renovar sus unidades, depositan sus placas (ante Movilidad y Transporte). Tenemos entendido que en la Ciudad de México se les brinda dinero para poder cambiar sus unidades y es lo que vamos a buscar", indicó.
De acuerdo con la Confederación de Representantes del Transporte Público, al menos cuatro mil concesiones se encuentran depositadas ante la hoy Coordinación de Movilidad y Transporte porque los transportistas no pueden comprar una unidad de modelo reciente y porque la afluencia de pasajeros bajó desde la pandemia, aunado a la competencia que representan las plataformas que prestan servicio público como particulares.