CECyTEM aguarda recursos para mantenimiento de ese espacio.
El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Morelos (CECyTEM) tendrá que programar recursos para rehabilitar el parque San Miguel Acapantzingo. Mientras tanto, solicitó el apoyo de otras instancias, como Protección Civil, para evitar riesgos a los visitantes y paseantes a ese lugar.
El director de dicha instancia, Jaime Arau Roffiel, expuso que en el avance en la revisión del consejo han encontrado algunos rubros que implican “una preocupación muy fuerte”.
Refirió que el parque ubicado en Cuernavaca, donde están ubicadas las oficinas centrales del propio consejo, “está muy descuidado, el consejo sólo recibía prácticamente para la nómina y no se podían usar otros recursos para dar mantenimiento para instalaciones”.
“Nos encontramos con situación al nivel ya de riesgo de protección civil, árboles secos que están a punto de caerse. Muchas familias visitan el parque, hay gente que acude en la mañanas a ejercitarse ahí, y hay varias áreas a las que les falta luz, seguridad y otros… la gobernadora nos ha pedido que valuemos para dar atención urgente a este espacio”, añadió.
Arau Roffiel anticipó que hay varios proyectos, como los ya anunciados, y como el de consolidación del programa de divulgación científica y en el apoyo al desarrollo de investigación.
Uno de los programas tiene que ver con el reembolso de pago a científicos por la inscripción de artículos a revistas especializadas.
Además, dio a conocer que el 9 de noviembre arrancará el nuevo programa de Ciencia para Todos en Jojutla, con la “Noche de las Estrellas” y la presentación de la nueva mascota.