La CMIC prevé trabajar con el gobierno del estado en el desarrollo de obra pública.
A diferencia del pasado, empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) prevén trabajar con el gobierno del estado en el desarrollo de obra pública. De acuerdo con Armando Núñez Iragorri, presidente de dicho organismo, uno de los proyectos en los que participarían es el desarrollo del circuito "Tierra y Libertad".
En entrevista, el empresario dijo que dicho proyecto es muy ambicioso, pues plantea la intervención de 160 kilómetros de carreteras del estado, la mayoría, abandonadas desde hace más de una década.
Expuso que ya tuvieron los primeros acercamientos con Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura del gobierno del estado, a fin de que los constructores de Morelos participen en ese y otros desarrollos.
Aseguró que durante las últimas dos administraciones estatales no se les había tomado en cuenta para la construcción de obra pública, por lo que con el actual gobierno se abre una oportunidad de crecimiento para los industriales de la construcción.
"Sabemos que cuando la obra rebasa los cinco millones de pesos se requiere de licitación, pero hemos pedido al gobierno del estado que dé prioridad a las empresas morelenses", apuntó.
Indicó que el circuito "Tierra y Libertad" y otros proyectos, como el distribuidor que dará mayor conectividad a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), serán un acierto del gobierno estatal actual.