El titular de Educación federal aseguró que buscan que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se conviertan en comunidades de aprendizaje para que maestros se dediquen a lo más importante: educar.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que la dependencia busca acabar con las cargas administrativas que tienen profesores y así se dediquen a educar.
Durante una reunión de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de la SEP reiteró que trabajan para que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se conviertan en verdaderas comunidades de aprendizaje.
“Se busca que los Consejos Técnicos Escolares (CTE) se conviertan en comunidades de aprendizaje y acabar con las cargas administrativas, para que se dediquen a lo más importante que es educar”, enfatizó.
Adelantó que la dependencia “busca hacer un sistema nacional de formación continua que esté ligado a las nuevas normas educativas, a fin de que los cursos sean atractivos para las y los maestros”.
Destacó que en los próximos seis años, “se vislumbra un escenario extraordinario para toda la comunidad educativa”, e invitó a los representantes sindicales a abordar los temas de educación, pero también de lo que tiene que ver con los alumnos.
Reiteró que las políticas públicas para fortalecer el sector se harán de la mano con el magisterio y en favor de la enseñanza de niños, adolescentes y jóvenes del país.
Recordó también que la dependencia trabajará de la mano con los docentes para construir un esquema transparente de ingreso, promoción y ascenso, para que los maestros tengan certeza en su vida laboral.
Por su parte, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, aseguró que el sindicato apoyará todas las acciones a favor de los alumnos que implemente la presidenta.