Y aclaró que "la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) no se presta a cochupos y ellos lo saben, pero lo que quieren es descalificar el proceso y abonar en la confusión, porque saben que por la vía legal no tienen nada qué hacer".
Y agregó que "hemos sido muy decentes con ellos, ya les ofrecimos el 40 por ciento de los trabajos, pero exigen el 50, más algunos otros apoyos, eso no es posible, porque en la competencia legal fueron rechazados".
Y sostuvo que "el día que se realizó el recuento, llevaron decenas de golpeadores para amedrentar a los trabajadores, aún así no sacaron un solo voto y además, también perdieron el amparo que interpusieron, así que nada tienen que exigir.
Hernández Juárez se quejó de la indiferencia gubernamental, "nos están dejando que entre nosotros arreglemos las cosas, no es cierto que vengan mediando para poder dialogar, esto puede terminar muy mal".
Aclaró que el NGS mantiene la cordura, estamos evitando a toda costa caer en la provocación, pero los dirigentes cetemistas se están excediendo y pudiera presentarse un zafarrancho.
Se le mencionó que el Secretario de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez dijo que había disposición de fuerzas del orden federal para salvaguardar el orden y la calma, pero respondió que "no sabemos donde los tengan, seguramente acuartelados, porque en el lugar de la obra no vemos nada y ya llevamos un mes de retraso en los trabajos".