La Policía de Cuernavaca tiene reportes de peleas estudiantiles y accidentes viales en alrededores de planteles.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) ha intensificado la vigilancia en 25 planteles educativos de la capital morelense, tras reportes de incidentes de violencia entre estudiantes y accidentes viales en las inmediaciones de las instituciones educativas.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa dependencia, Alicia Vázquez Luna, quien informó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los alumnos, especialmente durante los horarios de entrada y salida. Además, detalló que se han implementado protocolos de capacitación para que las instituciones educativas sepan cómo actuar en caso de situaciones de violencia fuera de sus instalaciones.
“Sí, cuidamos 25 escuelas, tanto en horarios de entrada como de salida, porque a veces afuera los chicos se golpean o también hay accidentes viales”, explicó Vázquez Luna.
En relación con el reporte de extorsión que afectó recientemente a una escuela privada en Yautepec, la funcionaria aclaró que no se ha registrado un problema similar en las escuelas de Cuernavaca, tanto en el ámbito estudiantil como entre el personal docente.
Señaló que la vigilancia en las instituciones educativas es permanente y trabajan de manera coordinada con las autoridades de los diferentes niveles de educación con el objetivo de salvaguardar la seguridad del personal y de la comunidad estudiantil.