Se busca prevenir accidentes y delitos: Urióstegui.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, se pronunció a favor de que continúen los operativos "Moto segura" con el objetivo de prevenir accidentes e, incluso, delitos.
El alcalde declaró en entrevista que trabajan de manera coordinada con las autoridades estatales. "Es una labor conjunta porque los conductores y conductoras no respetan el reglamento de tránsito y también es a través de estos vehículos que se cometen muchos ilícitos", dijo.
Es necesario prevenir realizando una revisión de las motocicletas para conocer si se cuenta con la documentación de quién conduce y los datos de la motocicleta, y así prevenir accidentes, pero también para prevenir ilícitos, dijo.
Señaló que muchos conductores no respetan las reglas y rebasan por la derecha o por la izquierda, no prenden las direccionales, conducen con más de dos personas, y es necesario aplicarles la norma y los elementos de tránsito tienen que actuar.
Reconoció que se han enfrentado a un problema porque hay muchas unidades que no tienen placas porque no les han sido entregadas por el gobierno del estado, sin embargo, deben mostrar la documentación necesaria para acreditar la propiedad y que son vehículos que circulan en regla.