La entidad es uno de los principales exportadores a Estados Unidos; necesarios, canales de comunicación efectivos de México con el país vecino: Sánchez Purón.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió del impacto negativo que podrían registrar Morelos y sus productores ante un posible aumento de aranceles por el gobierno de Estados Unidos, tal y como lo anunció el presidente electo Donald Trump.
Reconoció que existe preocupación por la iniciativa privada, pues Morelos es uno de los principales exportadores al país vecino, y un ajuste como el que anunció el presidente virtual estadounidense del 25 por ciento detendría dicho comercio.
Por ello, sostuvo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de entablar una buena comunicación con el gobierno vecino para detener cualquier impacto económico.
De igual forma, expuso que el gobierno de Morelos debe buscar nuevos países para exportar en apoyo a los productores y empresarios morelenses.
"Hay que buscar nuevas latitudes y esas no se dan de manera inmediata porque son acomodos y esto no es fácil. Lo que hay que establecer son los mecanismos de comunicación y esto no es fácil", indicó el empresario.