Ulises valora la importancia de un empleo con prestaciones.
Ulises trabaja desde hace 15 años como operador del transporte público, y asegura que está a gusto en esta labor, sin embargo, considera que es mejor estudiar para tener un empleo formal con prestaciones de ley.
Como chofer, indicó, trabaja hasta 15 horas diarias, y a veces sin descanso en la semana, porque hay pocas unidades en circulación. Refirió que trabajar todos los días le beneficia económicamente, pero también le afecta en su salud porque el cuerpo necesita descansar para rendir durante el día.
En su opinión, ser chofer es un trabajo noble, pues gracias a este oficio ha logrado mantener a su familia, aunque la desventaja es que no cuenta con prestaciones de ley ni seguro social para sus hijos.
Lo que no le agrada, comentó, es que hay pasajeros que tienen prisa por llegar a su destino y se molestan con el operador, cuando ellos sólo respetan el tiempo que les indican en la base, pues si no llegan a tiempo con el checador deben pagar "minutos quemados".
"Hay personas que no miden sus tiempos y como llevan prisa quieren que uno corra, pero nosotros tenemos que respetar los tiempos o pagamos los minutos y eso no lo entienden, y a veces hasta nos hablan con groserías".