Comercio en pequeño reporta incremento de hasta un 15 por ciento; destaca venta de alimentos preparados y regalos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Humberto Bahena Rodríguez, reportó un incremento de hasta el 15 por ciento en ventas en comparación con el año pasado, con motivo de las fiestas decembrinas.
Señaló que de acuerdo con los agremiados, se ha visto un comportamiento "muy bueno", y afortunadamente sin incidencias negativas en los diferentes municipios.
Dijo que hay confianza de que hoy, 24 de diciembre, tengan buenas ventas, especialmente en el ramo de la gastronomía, pues algunas familias prefieren comprar diferentes platillos en lugar de preparar.
"Lo ideal sería un incremento mayor al 10 por ciento, hay agremiados que han reportado incremento en ventas hasta 15 por ciento más que el año pasado, otros un 10 por ciento, y otros dicen que está igual que hace un año, pero el porcentaje es de al menos un 10 por ciento más, en comparación con el 2023", apuntó el líder empresarial.
Lo que más se vende en estas fechas, indicó, son alimentos preparados, así como ingredientes para la cena de Navidad y regalos navideños como ropa y productos electrónicos.
Afirmó que en los municipios hay trabajo conjunto con las autoridades y los empresarios han recibido apoyo en materia de seguridad; incluso, tienen contacto directo con los responsables de la seguridad en los municipios para atender cualquier tema de violencia.
Aseguró que en Cuernavaca, desde octubre pasado, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) se comprometió con la Canacope para instalar cámaras de videovigilancia en más de 150 establecimientos afiliados, lo que ha resultado de manera positiva porque no hay reporte de ataques.