El adeudo del municipio con la paraestatal es de más de 169 millones de pesos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) buscará llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de saldar el adeudo histórico que tiene el organismo operador.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, quien dio a conocer que han tenido reuniones con la empresa productiva del estado a fin de llegar a un acuerdo bilateral.
Cabe señalar que el adeudo que tiene el SAPAC con la CFE asciende a más de 169 millones de pesos, que no fue posible saldar en esta administración, pero que sin embargo, gracias a los acuerdos, redujeron los cortes de suministro que cotidianamente hacían a los pozos que abastecen de agua potable a diferentes colonias de la ciudad.
Como lo había adelantado el presidente municipal, José Luis Urióstegui, el acuerdo se enmarcaría en el programa “Peso a peso”, que quiere decir que por cada aportación que haga el SAPAC, la CFE condona otro tanto, lo que haría más fácil saldar la deuda histórica que sostiene el organismo.
Sin embargo, no sería sino hasta el año próximo cuando se concretaría ese acuerdo, adelantó la directora del SAPAC.