Personal médico, de enfermería y otros profesionales de la Secretaría de Salud y de los SSM mantendrán guardias en hospitales y Unidades Centinela.
La Secretaría de Salud –a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM)– informa a la población que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, los diez hospitales del estado estarán operando con normalidad, garantizando así la atención médica las 24 horas al día.
En particular, Urgencias y las Unidades Centinelas estarán disponibles durante los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero de 2025 para atender cualquier eventualidad de salud. Cabe señalar que el personal médico, de enfermería y otros profesionales de la salud mantendrán guardias para ofrecer atención especializada.
Las Unidades Centinelas se encuentran distribuidas en las tres Jurisdicciones Sanitarias y estarán abiertas las 24 horas para brindar atención médica en los siguientes puntos: Jurisdicción I, Alpuyeca, Plan de Ayala, Tepoztlán y Tlaltenango; Jurisdicción II, Tehuixtla, Xoxocotla y Tlaltizapán; Jurisdicción III, Tlayacapan, Yautepec, Tepalcingo y Tetela del Volcán.
La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos hacen un llamado a la población para evitar el uso de pirotecnia, así como a manejar con precaución y no hacerlo bajo los efectos de sustancias nocivas para la salud, estas medidas son esenciales para prevenir accidentes y situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad y bienestar de las personas durante las festividades.
Ante una emergencia, están a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 o el del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), 777 102 26 05, las 24 horas, los 365 días del año.