El mayor número de casos son infracciones de tránsito y consumo de bebidas embriagantes.
Al menos 30 personas son remitidas al Juzgado de Paz de Cuernavaca los fines de semana, informó la síndica municipal, Catalina Verónica Atenco Pérez, quien dio a conocer que en su mayoría las personas remitidas están relacionadas con infracciones de tránsito y, en particular, con el consumo de bebidas embriagantes.
Explicó que la mayor parte de las detenciones se realizan por consumir bebidas embriagantes en vía pública, incluso, en el interior de los vehículos, y advirtió que tomar dentro de los automotores no evita la infracción.
En vísperas de que concluya la actual administración municipal, dio a conocer que a lo largo de tres años lograron hacer mejoras en los juzgados cívicos, cuyas instalaciones se encontraban muy deterioradas.
Dijo que este año han concretado una obra que les ha permitido homologarse con el Modelo de Justicia Cívica y cuentan con nuevas características, entre ellas atención psicológica y atención médica en el edificio que se encuentra en la colonia Satélite, en donde hay un sistema de videovigilancia que se encuentra conectado con el C4.
Aseguró que se les da un trato digno con pleno respeto a los derechos humanos de las personas que son detenidas, sin embargo, llamó a la población a ser responsable y a respetar las normas. Refirió que quienes más tienen infracciones son los hombres y son detenidos no sólo por consumir alcohol, sino también otras sustancias. Entre las mujeres predomina el consumo de alcohol.