Costos de insumos se elevan: productores.
El presidente de los productores de pan artesanal de Cuernavaca, Jorge Hernández García, confirmó un incremento de cinco pesos al precio de la rosca de reyes, a consecuencia del alza en algunos insumos como el higo, acitrón y la cereza.
Señaló que el año pasado la rosca de reyes, un pan que se acostumbra partir el 6 de enero, se vendía en cien pesos la de tamaño mediano, pero este 2025 costará cinco pesos más.
"El precio de la rosca subirá porque algunos insumos básicos, como la cereza, higo y acitrón tienen un incremento. Por ejemplo, el acitrón lo manejan como producto de importación y eso pega en la economía de los productores y nos obliga a subir los precios de unos cinco pesos o más", dijo.
Hernández García informó que como cada año, se instalarán en la calle Jardín Juárez del Centro de Cuernavaca, del 3 al 6 de enero, para la venta de este producto.
En otro tema, lamentó que la inseguridad obligue a los dueños de panaderías a modificar sus horarios.
Indicó que la asociación de productores de pan artesanal tenía 35 afiliados, de los cuales cinco han cerrado sus puertas en los últimos cuatro años.
"La violencia ha pegado de manera indirecta y en la actualidad los negocios cierran por muy tarde a las nueve de la noche, y eso se ha reflejado en la mayoría de las panaderías en Cuernavaca, Jiutepec y Temixco", apuntó.