En las ventas por el día de reyes hubo presencia de comerciantes de otros estados, se quejan organizaciones locales; no hubo permisos de la autoridad municipal.
Comerciantes semifijos y ambulantes se instalaron por tres días en calles del Centro de Cuernavaca, sin permiso del gobierno municipal, con motivo del Día de Reyes.
Los vendedores informales se apoderaron de las calles del primer cuadro con el pretexto de aprovechar las ventas del Día de Reyes.
En las calles de Guerrero, Gutemberg, Prolongación de Hidalgo y el circuito del Jardín Juárez se colocaron más de 200 vendedores con productos de temporada, aunque para muchos llamó la atención la venta de juguetes bélicos y la instalación de máquinas tragamonedas.
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, dio a conocer en entrevista que la instalación de puestos de sus agremiados en esta temporada es ya una tradición; dijo que hubo agrupaciones que no lograron acuerdos con las autoridades y pese a ello llegaron a las calles.
También señaló que hubo presencia de vendedores que no son de Cuernavaca, provenientes del Estado de México y de la Ciudad de México, quienes les hicieron competencia con algunos productos, no obstante, en un balance general señaló que fue una buena temporada, aunque consideró que los compradores fueron más mesurados al adquirir sus productos.