El faltante en nosocomios del estado es de alrededor de 200 profesionales de la salud; realizan diagnóstico.
El déficit de médicos en hospitales del estado es de alrededor de 200 profesionales de la salud. Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo.
El funcionario estatal refirió que están a la espera de conocer las nuevas reglas de operación del IMSS-Bienestar para poder sacar alguna convocatoria, o que esta institución lleve a cabo el proceso de contratación de ese personal, entre médicos generales, especialistas y algunas enfermeras.
Mencionó que ya se dialogó con autoridades del IMSS-Bienestar, pero no hay fecha para cuándo, pues además del proceso de transición, concluyó el año fiscal, y esto implica un lapso de espera para que fluyan recursos.
El secretario comentó que se realiza un estudio por cada hospital, que son las unidades que más apremian, para identificar con mayor certeza cuántas enfermeras harían falta para la operación de dichas unidades.
En entrevista, el secretario refirió que hasta diciembre del año que recién concluyó ya habían sido contratados alrededor de veinte médicos cubanos, como parte de la estrategia federal, y recalcó que los salarios están homologados.
Mientras tanto, el personal existente cubre esas funciones y el servicio no ha sido interrumpido.