Federación Auténtica del Transporte se queja de corrupción en el trámite, además de exceso en impuestos a pagar.
El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, reconoció que hace más de un año no cumplen con la verificación vehicular, porque consideró que es un negocio para los verificentros.
Tras la declaración del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Alán Dupré Ramírez, en el sentido de que ruteros y taxistas están obligados a cumplir con la verificación vehicular, como el resto de la población, Rivera Jaimes aseguró que no lo harán "porque es una corrupción".
"Nunca pasan los carros y cuando pasan te quieren mandar a cambiar varias autopartes. Es un robadero, por eso hace mucho tiempo dejamos de verificar", expuso.
Indicó que la última vez que verificaron fue a mediados del 2023, y sólo lo hizo la mitad del total del parque vehicular con el que cuenta la FAT, que son alrededor de 800 "rutas".
De acuerdo con Rivera Jaimes, la mayoría de los transportistas de la región sur y oriente de Morelos se pronunciaron en contra de la verificación "porque en esas zonas no hay problema de contaminación", como en la zona conurbada de Cuernavaca, donde algunos sí cumplieron.
El líder transportista dijo que no realizarán el trámite hasta tener claridad en el tema, pues este sector cada año cumple con diferentes pagos.
Señaló que en los últimos días se han reunido con el Coordinador General del Transporte, Josué Fernández Fernández, pero no han abordado este tema.