Tienen la imagen de la nueva administración estatal; se acelera licitación para disponibilidad de las láminas: CGMT.
El Coordinador General del Transporte, Josué Fernández Fernández, señaló que en el primer trimestre del año llegarán a Morelos las placas con la imagen del gobierno de Margarita González Saravia.
"Ya hay nuevas placas y tenemos la nueva identidad y todavía estamos trabajando en el proceso administrativo para poderlo agilizar lo más pronto posible", expresó el funcionario.
Indicó que actualmente se llevan a cabo los procesos administrativos para sacar la licitación.
"Tenemos que sacar la licitación a tiempo y hacer todo lo pertinente para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites y podamos entregar la placa", comentó Josué Fernández.
Dijo que al ser una cuestión administrativa, no puede precisar sobre el día en que llegarán las láminas, pero se está trabajando a marchas forzadas.
Fernández Fernández también hizo un llamado a los ciudadanos para que paguen su refrendo y dijo que todas las oficinas están abiertas, por si hay alguna inconsistencia.
En otro tema, Fernández Fernández afirmó que analizarán todas las opciones para dar respuesta a los trabajadores del volante que el miércoles cerraron por más de cuatro horas diferentes vialidades, en rechazo al pago de refrendo y tenencia vehicular, así como en demanda de la regularización de los servicios de plataformas.
Señaló que en este tema se tienen que integrar todas las áreas, por lo que en días pasados se reunieron con el diputado y presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, Sergio Livera Chavarría, para ver las acciones que se van a tomar desde el Congreso local y desde la Coordinación General del Transporte.
"Creo que de manera general todos tenemos que hacer lo propio para la resolución y entendimiento de estos conflictos. Vamos a analizar todas las posibilidades. En el tema de verificación le corresponde a Desarrollo Sustentable, pero si es un tema que se trae a la mesa, con gusto sumamos a todos actores", indicó.
El coordinador del Transporte denunció que el bloqueo tuvo tintes políticos, por lo que reiteró su llamado al diálogo para no afectar a terceros con el cierre de vialidades importantes de la ciudad.