Gracias al trabajo coordinado a través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), durante los cuatro días de exposición, los 13 grupos productivos de Morelos ofertaron sus servicios en materia turística, así como propuestas artesanales, telares, artesanías de barro, cuexcomates, licores, maracas, naturaleza muerta y productos medicinales de tipo natural como el cuachalalate.
Pedro Juárez Guadarrama, subsecretario de Medio Ambiente de la CEAMA, mencionó que el manejo sustentable de los recursos naturales permite no sólo la conservación de estos, sino también el desarrollo social de las comunidades.
La Expo Forestal ha sido una excelente oportunidad para que los productores rurales intercambien experiencias exitosas y puedan comercializar sus productos, que se han apuntalado en los 32 estados de la república, expresó Roberto Barreto Alonso, gerente de la Conafor Morelos.
Durante este encuentro, que tuvo el lema “Bosques, sociedad y desarrollo”, los visitantes pudieron participar en las conferencias magistrales, expuestas por con temas exitosos de la República de Chile, país invitado y principal productor forestal de América.