Concesionarios deben reparar los vehículos para hacer frente a la competencia de Uber y Didi: Mata Alarcón.
De los 13 mil taxis que circulan en la zona metropolitana de Cuernavaca, cuando menos el 85 por ciento está en malas condiciones, lo que obliga a los concesionarios a reparar sus unidades para hacer frente a la competencia del servicio de plataforma, como Uber y Didi.
Así lo dio a conocer el presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Manuel Mata Alarcón, y señaló que el desgaste de los vehículos no sólo obedece a las malas condiciones de las calles, sino que en ocasiones a la falta de mantenimiento, que corresponde a cada dueño o concesionario.
Indicó que el taxi recorre de 250 a 300 kilómetros diarios, por lo que es necesario el cambio de aceite por lo menos una vez al mes, pero algunos lo hacen cada año.
"Se tiene que dar el servicio constante a los vehículos, porque con esos kilómetros es como si fueras todos los días a Acapulco; es mucho el desgaste. Además, también se tiene que revisar la suspensión y tener los carros en buenas condiciones porque tenemos la competencia de los servicios de plataforma".
Mata Alarcón señaló que el aceite del motor de un vehículo pierde sus propiedades después de un año. Por eso es necesario el cambio constante, al menos cada 10 mil kilómetros, sin embargo, algunos esperan hasta los 40 mil kilómetros, lo que ocasiona un mayor desgaste de las partes metálicas del motor.