No hay límite en número de beneficiarios por unidad, sostiene el titular de la CGMT.
El Coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, afirmó que todas las personas de la tercera edad que presenten la credencial del Inapam tienen derecho al descuento del 50 % en unidades del transporte público colectivo, y desmintió que el descuento se limite a cuatro personas por unidad.
Así respondió tras el video que se difundió en redes sociales la semana pasada, donde un operador de la Ruta 7 se negó a prestar el servicio a una mujer de la tercera edad, por lo que fue grabado por la pasajera.
Barrera Toledo informó que el operador fue sancionado con una multa de más de tres mil pesos, y advirtió que en caso de reincidencia podría perder su gafete que lo acredita como operador del transporte público.
"Ninguna acción de ese tipo se quedará sin ninguna medida que tome la Coordinación. Se sancionó al operador, se citó al dueño de la unidad y estas multas fueron pagadas, y se generó una sanción por parte de la Ruta 7 al operador", comentó.
Agregó que con estas medidas que lleva a cabo la Coordinación, se busca dejar precedentes importantes para que los operadores tengan conciencia de que por encima de todo está el trato digno a las personas y con énfasis en los adultos mayores.
Aseguró que en lo que va de la actual administración, es la única queja que han recibido, sin embargo, exhortó a los usuarios a denunciar cualquier abuso. Aunque no cuenten con todos los datos del operador, la Coordinación tiene el compromiso de revisar y encontrar al responsable, mencionó.