Confían en que nombramiento de Édgar Maldonado represente un paso hacia la recuperación del estado de Derecho y la tranquilidad en Morelos.
Ante la preocupación por la crisis de seguridad y justicia en Morelos, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Morelos (CCE Morelos) y las Cámaras y Asociaciones Empresariales expresaron su confianza en que el nombramiento de Édgar Maldonado Ceballos como nuevo fiscal general represente un paso hacia la recuperación del estado de Derecho y la tranquilidad en Morelos.
El organismo empresarial, que preside Antonio Sánchez Purón, destacó que la destitución de Uriel Carmona Gándara como fiscal general responde a la necesidad de mejorar la procuración de justicia, luego de años de rezago en investigaciones, falta de respuestas para las víctimas y un debilitamiento en la confianza ciudadana hacia las instituciones.
Asimismo, manifestaron que la confrontación entre la Fiscalía y el Poder Ejecutivo sólo había agravado la crisis, por lo que es momento de dejar atrás disputas políticas y priorizar la seguridad de la población.
Los empresarios consideraron que Édgar Maldonado Ceballos tiene la oportunidad de fortalecer a la Fiscalía y garantizar un trabajo autónomo, eficiente y transparente.
Entre los principales retos que enfrenta, destacaron la urgente necesidad de restablecer la confianza en la procuración de justicia, combatir la impunidad y coordinarse con los distintos niveles de gobierno para ofrecer soluciones efectivas a la inseguridad.