La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida durante la festividad para garantizar la seguridad, informa el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Tepoztlán decretó el carnaval de este año como “Zona libre de alcohol”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes y mantener el ambiente familiar durante la celebración.
Mediante un comunicado que publicó en su página de internet, el Ayuntamiento informó que la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida a lo largo del evento, que se llevará a cabo la próxima semana.
Además, no se instalará el tradicional “Chelódromo” y el espacio público será destinado exclusivamente para el “Brinco del Chinelo”, una de las tradiciones más representativas de la festividad.
Esta medida, acordada por el presidente municipal y su Cabildo, se toma como respuesta a los desórdenes y actos de violencia ocurridos en ediciones anteriores.
Con el fin de asegurar un ambiente de paz y seguridad, se desplegará un importante operativo de seguridad que incluirá a 60 elementos de la Guardia Nacional, 30 agentes de la Secretaría de Protección y Ciudadana de Morelos, 10 elementos de la Policía Turística, 70 elementos de seguridad privada, rondines de personal del Ejército y el apoyo de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.